.

NOTICIAS C.D. PICO CORDEL: Próxima Marcha: IX Día de los Senderos de Cantabria "Marina de Cudeyo"_Fecha: Domingo 1 de octubre de 2017 *** Tarjeta Federativa FCDME 2017: Si eres socio del C.D. Pico Cordel puedes tramitar la Licencia/Seguro 2017

GR 201 "Senda del Arcediano"
sábado 28 de abril de 2012

La Senda del Arcediano une el valle de Sajambre (León) con el municipio asturiano de Amieva.
Estamos ante una de las rutas más antiguas de estas tierras montañesas.
En su origen fue Calzada Romana, estando ya documentada en el siglo X como "Vía Saliámica", pero sería en el siglo XVII cuando alcanzó su mayor esplendor debido a la labor de Don Pedro Díaz de Oseja, Arcediano de Villaviciosa, quien deja en su testamento partidas de dinero destinadas a arreglar y mantener esta histórica vía. Precisamente a él debe la Senda su nombre.
Hacia finales del siglo XIX, con la construcción de la carretera que pasa por el Desfiladero de los Beyos llega el declive de este milenario camino.

NOTICIAS FCDME (FEDERACIÓN CÁNTABRA DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA

NOTICIAS FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada)

.

.
Pico Cordel (2061 m) visto desde la Cabaña de Cuenca Gen

"Vive cada día de tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia la cumbre y mantén el objetivo en mente, pero verás muchas cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre. La vista desde la cima será el regalo perfecto tras el viaje".

(Autor: Harold V. Melchert)