.

NOTICIAS C.D. PICO CORDEL: Próxima Marcha: "Ascensión al Espigüete (2451 m)"_Fecha: Sábado 29 de julio de 2017 *** Tarjeta Federativa FCDME 2017: Si eres socio del C.D. Pico Cordel puedes tramitar la Licencia/Seguro 2017
Ascensión al Pico Cordel
"Celebración de Misa en el Pico Cordel"
Sábado 1 de septiembre de 2012

Desde la creación del Grupo de Montaña (año 1974), una ruta fija en el calendario de marchas es la subida al Pico Cordel, cumbre representativa de nuestra zona de Campoo que da nombre al Grupo de Montaña.
Para saber porque fue elegida esta cima y no otra habría que remontarse más o menos al año 1969 cuando una cuadrilla de amigos (algunos de los cuales fueron partícipes de la creación del Grupo de Montaña) subían ya a esta cumbre para después festejar todos juntos con una comida de hermandad.
Es en el año 1978 cuando un integrante de esta cuadrilla, Cecilio, sería ordenado sacerdote, celebrando una primera misa en la cima de Pico Cordel. Esta tradición no se perdería y todos los años son muchas las personas que suben desde distintos puntos para celebrar una misa por los amigos montañeros fallecidos.


NOTICIAS FCDME (FEDERACIÓN CÁNTABRA DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA

NOTICIAS FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada)

.

.
Pico Cordel (2061 m) visto desde la Cabaña de Cuenca Gen

"Vive cada día de tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia la cumbre y mantén el objetivo en mente, pero verás muchas cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre. La vista desde la cima será el regalo perfecto tras el viaje".

(Autor: Harold V. Melchert)