.

NOTICIAS Grupo de Montaña PICO CORDEL Reinosa: *** Próxima Marcha: "Monte Buciero"_Fecha: Sábado 24 de febrero de 2018 *** Licencia/Seguro Federativa FCDME: Si eres socio del G.M. Pico Cordel Reinosa puedes tramitar tu Licencia/Seguro de Montaña 2018
El tiempo - Tutiempo.net
Próxima actividad el sábado día 24 de febrero Marcha al Monte Buciero
Alles - Panes  
(GR 109 "Asturias Interior")
Sábado 9 de febrero de 2013
El recorrido propuesto nos lleva a conocer el extremo más oriental de la montaña asturiana. Tendremos la oportunidad de recorrer los concejos de la Peñamellera Alta con capital Alles y la Peñamellera Baja con capital Panes. Nuestro recorrido es un excelente balcón del espacio protegido de la Sierra del Cuera. También caminaremos por las orillas de ríos salmoneros como son el Deva y el Cares.
En las cercanías de Alles y en un entorno de gran belleza se encuentran las ruinas de un templo tardorrrománico, la iglesia de San Pedro de Plecín.

Datos del Recorrido y Perfil

NOTICIAS FCDME (FEDERACIÓN CÁNTABRA DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA

NOTICIAS FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada)

.

.
Pico Cordel (2061 m) visto desde la Cabaña de Cuenca Gen

"Vive cada día de tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia la cumbre y mantén el objetivo en mente, pero verás muchas cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre. La vista desde la cima será el regalo perfecto tras el viaje".

(Autor: Harold V. Melchert)