.

NOTICIAS Grupo de Montaña PICO CORDEL Reinosa: PRÓXIMA MARCHA : Lagrán - Cruz del Castillo - Laguardia. Licencia Federativa/Seguro Montaña FCDME- Puedes tramitar tu Licencia/Seguro de Montaña 2024 ***
El tiempo - Tutiempo.net
+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+
Alles - Carreña
(GR 109 Asturias Interior)
(Marcha y Comida Inicio de Temporada)
Sábado 8 de febrero de 2014
El recorrido propuesto discurre por el norte del concejo de Cabrales y tendremos la oportunidad de recorrer los concejos de la Peñamellera Alta con capital Alles y de Cabrales con capital Carreña (según algunos su significado es "entre rocas" y otros se inclinan por el significado "camino de carros"). En las cercanías de Alles y en un entorno de gran belleza se encuentran las ruinas de un templo tardorrománico, la iglesia de San Pedro de Plecín.

Nuestro ruta discurre paralela de Este a Oeste entre la Sierra del Cuera (declarado Paisaje Protegido) al norte y los Picos de Europa al sur. Este recorrido es una combinación de zonas arboladas,  praderías y abundacia de brañas. Además tenemos buenas vistas de la Sierra del Cuera y de las cumbres nevadas de Los Picos de Europa donde podemos distinguir con facilidad el Picu Urriellu. 

Tracks manual del recorrido _descarga +info

Mapa topográfico_descarga pdf +info




Mapa Topográfico del Recorrido

Datos y Perfil del Recorrido

Valoración de la Dificultad

NOTICIAS FEDME - Federacion Española de Deportes de Montaña y Escalada

.

.
Pico Cordel (2061 m) visto desde la Cabaña de Cuenca Gen

"Vive cada día de tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia la cumbre y mantén el objetivo en mente, pero verás muchas cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre. La vista desde la cima será el regalo perfecto tras el viaje".

(Autor: Harold V. Melchert)