.

NOTICIAS C.D. PICO CORDEL: Próxima Marcha: "Ascensión al Espigüete (2451 m)"_Fecha: Sábado 29 de julio de 2017 *** Tarjeta Federativa FCDME 2017: Si eres socio del C.D. Pico Cordel puedes tramitar la Licencia/Seguro 2017
Pico San Vicente (913 m)
Sábado 22 de marzo de 2014
El Pico San Vicente no es una cima alta pero ofrece desde Ramales de la Victoria una visión piramidal imponente dando un aspecto escarpado e inaccesible. Sin embargo, el ascenso a esta cumbre desde la vertiente Sur se puede considerar adecuada para cualquier montañero que esté familiarizado con un tipo de terreno calizo y lapiaz donde deberemos ayudarnos de las manos en algunas trepadas, estas se pueden considerar de primer grado (I) correspondiente a una pequeña trepada donde es necesario el uso de las manos para progresar. 
Las vistas desde la cima no son muy amplias, pues tiene cumbres cercanas de altura similar o superior a este pico que impiden vistas amplias,  no obstante, el Pico San Vicente ofrece unas espléndidas vistas de las cercanas cumbres de la comarca del Asón y de la localidad de Ramales.

Existe la opción de realizar la marcha evitando la cumbre al Pico San Vicente, con esta opción la marcha se convirte en una travesía fácil y cómoda que recorre los pueblos de Regules, Rozas, Manzaneda, el magnífico Encinar del Gándara para finalizar en Ramales de la Victoria.

Tracks manual del recorrido _descarga +info

Mapa topográfico_descarga pdf +info

Mapa Topográfico del Recorrido

Datos y Perfil del Recorrido

Valoración de la Dificultad

NOTICIAS FCDME (FEDERACIÓN CÁNTABRA DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA

NOTICIAS FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada)

.

.
Pico Cordel (2061 m) visto desde la Cabaña de Cuenca Gen

"Vive cada día de tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia la cumbre y mantén el objetivo en mente, pero verás muchas cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre. La vista desde la cima será el regalo perfecto tras el viaje".

(Autor: Harold V. Melchert)