.

NOTICIAS C.D. PICO CORDEL: Próxima Marcha: "Ascensión al Espigüete (2451 m)"_Fecha: Sábado 29 de julio de 2017 *** Tarjeta Federativa FCDME 2017: Si eres socio del C.D. Pico Cordel puedes tramitar la Licencia/Seguro 2017
Ascensión al Porracolina (1414 m)
Sábado 26 de abril de 2014

La subida al Porracolina (1414 m) es una de las ascensiones clásicas de Cantabria. A esta cumbre se puede acceder desde diferentes lugares (Los Collados del Asón, Asón, Calseca, Bustablado,......).  Con días despejados, esta montaña de altitud moderada, ofrece una panorámica muy amplia y espectacular de Cantabria lo que la hace ser muy frecuentada.

Nuestra propuesta es una interesante ascensión que comienza en San Roque de Riomiera (Los Barrios) y sube por el barranco de Calseca hasta el collado de La Mina, tomando dirección NO ascendemos a la bonita cima del Porracolina. Una vez realizada la cima y disfrutado de sus inmensas vistas descendemos hacia NE al Collado de Pipiones y poco después por la derecha del Paso del Pozuco bajamos por una canal, que en fuerte descenso, nos lleva a la Hoya de Bucebrón que atravesamos hasta encontrar una pista asfaltada donde tomaremos el ramal de la izquierda, caminamos unos 600 m por la pista y encontramos el monumento a la vaca pasiega en el paraje de Espinajones, aquí nos salimos de la pista asfaltada y tomando un sendero dirección N encontramos un camino en un precioso bosque que en un entretenido descenso nos acerca a Bustablado.

Mapa Topográfico del Recorrido

Datos y Perfil del Recorrido

Valoración de la Dificultad

NOTICIAS FCDME (FEDERACIÓN CÁNTABRA DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA

NOTICIAS FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada)

.

.
Pico Cordel (2061 m) visto desde la Cabaña de Cuenca Gen

"Vive cada día de tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia la cumbre y mantén el objetivo en mente, pero verás muchas cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre. La vista desde la cima será el regalo perfecto tras el viaje".

(Autor: Harold V. Melchert)