.

NOTICIAS Grupo de Montaña PICO CORDEL Reinosa: *** Próxima Marcha: "Monte Buciero"_Fecha: Sábado 24 de febrero de 2018 *** Licencia/Seguro Federativa FCDME: Si eres socio del G.M. Pico Cordel Reinosa puedes tramitar tu Licencia/Seguro de Montaña 2018
El tiempo - Tutiempo.net
Próxima actividad el sábado día 24 de febrero Marcha al Monte Buciero
Ascensión al Porracolina (1414 m)
Sábado 26 de abril de 2014

La subida al Porracolina (1414 m) es una de las ascensiones clásicas de Cantabria. A esta cumbre se puede acceder desde diferentes lugares (Los Collados del Asón, Asón, Calseca, Bustablado,......).  Con días despejados, esta montaña de altitud moderada, ofrece una panorámica muy amplia y espectacular de Cantabria lo que la hace ser muy frecuentada.

Nuestra propuesta es una interesante ascensión que comienza en San Roque de Riomiera (Los Barrios) y sube por el barranco de Calseca hasta el collado de La Mina, tomando dirección NO ascendemos a la bonita cima del Porracolina. Una vez realizada la cima y disfrutado de sus inmensas vistas descendemos hacia NE al Collado de Pipiones y poco después por la derecha del Paso del Pozuco bajamos por una canal, que en fuerte descenso, nos lleva a la Hoya de Bucebrón que atravesamos hasta encontrar una pista asfaltada donde tomaremos el ramal de la izquierda, caminamos unos 600 m por la pista y encontramos el monumento a la vaca pasiega en el paraje de Espinajones, aquí nos salimos de la pista asfaltada y tomando un sendero dirección N encontramos un camino en un precioso bosque que en un entretenido descenso nos acerca a Bustablado.

Mapa Topográfico del Recorrido

Datos y Perfil del Recorrido

Valoración de la Dificultad

NOTICIAS FCDME (FEDERACIÓN CÁNTABRA DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA

NOTICIAS FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada)

.

.
Pico Cordel (2061 m) visto desde la Cabaña de Cuenca Gen

"Vive cada día de tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia la cumbre y mantén el objetivo en mente, pero verás muchas cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre. La vista desde la cima será el regalo perfecto tras el viaje".

(Autor: Harold V. Melchert)