.

NOTICIAS C.D. PICO CORDEL: Próxima Marcha: IX Día de los Senderos de Cantabria "Marina de Cudeyo"_Fecha: Domingo 1 de octubre de 2017 *** Tarjeta Federativa FCDME 2017: Si eres socio del C.D. Pico Cordel puedes tramitar la Licencia/Seguro 2017

Senda Fluvial del Nansa
(Marcha y comida inicio de temporada)
Sábado 14 de febrero de 2015
La senda fluvial del río Nansa ofrece un atractivo y sorprendente recorrido que está en muy buen estado de conservación (se puede considerar un ejemplo muy representativo de los ríos del cantábrico), hay una gran diversidad de fauna típica de río (es un río salmonero) y flora como alisos, fresnos, espinos, laureles, sauces, encinas, etc.
La ruta propuesta se inicia en Muñorrodero, pasa por Trascudia y finaliza en Cades.
En época de crecidas del río hay tramos que pueden estar anegados por el agua, en la mayoría de los casos se puede sortear por rutas alternativas.
La primera parte del recorrido va desde Muñorrodero hasta la central hidroeléctrica de Trascudia y discurre muy próxima al río, aprovechando una antigua senda de pescadores donde se ha dotado de numerosas pasarelas que permiten realizar el recorrido con mayor facilidad.
La segunda parte del recorrido transita desde la citada central de Trascudia hasta el pueblo de Cades. Este tramo ofrece un paisaje más variado alternando zonas junto al río con algunas elevaciones sobre el mismo, Mirador del Poeta, que permite tener una amplia panorámica del río, atravesaremos en esta parte del recorrido un encinar muy bien conservado. En el punto final del recorrido ya en el pueblo de Cades se encuentra la rehabilitada Ferrería de Cades que se puede visitar.



Mapa Topográfico del Recorrido

Datos y Perfil del Recorrido
 Valoración de la Dificultad

NOTICIAS FCDME (FEDERACIÓN CÁNTABRA DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA

NOTICIAS FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada)

.

.
Pico Cordel (2061 m) visto desde la Cabaña de Cuenca Gen

"Vive cada día de tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia la cumbre y mantén el objetivo en mente, pero verás muchas cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre. La vista desde la cima será el regalo perfecto tras el viaje".

(Autor: Harold V. Melchert)