.

NOTICIAS Grupo de Montaña PICO CORDEL Reinosa: PRÓXIMA MARCHA : Lagrán - Cruz del Castillo - Laguardia. Licencia Federativa/Seguro Montaña FCDME- Puedes tramitar tu Licencia/Seguro de Montaña 2024 ***
El tiempo - Tutiempo.net
+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+
Noriega - Picu El Paisanu (818 m) - Panes
(Marcha y comida inicio de temporada)
Sábado 11 de febrero de 2017

Convocatoria de la Marcha
Breve Reseña del Recorrido

El Picu El Paisanu (818 m) está situado en el sector oriental del Cordal del Cuera. Esta cima debe su nombre a un indiano paisano de Peñamellera Baja. Este señor sufragó los gastos de una capilla dedicada a San Antonio que se construyó en la misma cumbre allá por el año 1960.
Este pico ofrece una maravillosa y amplia panorámica: Al Norte el concejo de Ribadedeva y la costa occidental de Cantabria, al Este destaca Peña Sagra, al Sur los tres macizos de los Picos de Europa con vista al Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes) y al Oeste vemos la continuación del Cordal del Cuera donde está este pico, además destaca la impresionante vista aérea sobre el Valle de Peñamellera Baja.


NOTICIAS FEDME - Federacion Española de Deportes de Montaña y Escalada

.

.
Pico Cordel (2061 m) visto desde la Cabaña de Cuenca Gen

"Vive cada día de tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia la cumbre y mantén el objetivo en mente, pero verás muchas cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre. La vista desde la cima será el regalo perfecto tras el viaje".

(Autor: Harold V. Melchert)