.

NOTICIAS Grupo de Montaña PICO CORDEL Reinosa: PRÓXIMA MARCHA : Ruta Los Llares - Barcena Mayor. Licencia Federativa/Seguro Montaña FCDME- Puedes tramitar tu Licencia/Seguro de Montaña 2024 ***
El tiempo - Tutiempo.net
+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+
Quisicedo - Ojo Guareña - Quisicedo
(Monumento Natural Ojo Guareña)
Sábado 29 de abril de 2017

Convocatoria de la Marcha

Breve Reseña del Recorrido

La ruta propuesta es un interesante recorrido circular por el entorno del espacio natural protegido de Ojo Guareña declarado "Monumento Natural" de Castilla y León en el año 1996. 

Este lugar alberga un complejo kárstico de gran interés para la espeleología  y es considerado una de los más extensos de España y uno de los diez mayores del mundo.


Durante la ruta por este privilegido entorno podemos observar diferentes biotopos que favorece que en este territorio se den unas condiciones ambientales adecuadas para el desarrollo de una importante riqueza de flora y fauna.

Mapa del Recorrido

Datos y Perfil del Recorrido
Descarga Mapa del Recorrido

Mapa topográfico_descarga pdf +info

NOTICIAS FEDME - Federacion Española de Deportes de Montaña y Escalada

.

.
Pico Cordel (2061 m) visto desde la Cabaña de Cuenca Gen

"Vive cada día de tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia la cumbre y mantén el objetivo en mente, pero verás muchas cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre. La vista desde la cima será el regalo perfecto tras el viaje".

(Autor: Harold V. Melchert)