.

NOTICIAS Grupo de Montaña PICO CORDEL Reinosa: *** Próxima Marcha: "Monte Buciero"_Fecha: Sábado 24 de febrero de 2018 *** Licencia/Seguro Federativa FCDME: Si eres socio del G.M. Pico Cordel Reinosa puedes tramitar tu Licencia/Seguro de Montaña 2018
El tiempo - Tutiempo.net
Próxima actividad el sábado día 24 de febrero Marcha al Monte Buciero
Oriñón - Pico Candina (489 m) - Laredo 
Sábado 3 de noviembre de 2012
La ruta propuesta discurre entre la Ría de Oriñón y la Puebla Vieja de Laredo, este recorrido es, sin lugar a dudas, uno de los tramos más agrestes y bellos del litoral cántabro, siendo la mejor forma de conocerlo realizar la sorprendente travesía de Oriñón a Laredo atravesando la gran mole caliza del macizo de Candina, con la opción de subir al Pico Candina y lapiaz de Salpico, posteriormente
descenderemos a Liendo pasando por la Ermita y Playa de San Julián, y bordeando la costa por la Yesera y la Sierra La Vida llegaremos al barrio de Valverde, entrando finalmente en la Puebla Vieja de Laredo por La Atalaya.
Entre los aspectos más curiosos de esta etapa es la de encontrarse  una colonia de buitres leonados única en la marina del Cantábrico, además se conserva uno de los últimos encinares mediterráneos en el Cantábrico.

Observaciones: La ascensión al Pico Candina es considerarada una ascensión "Fácil", es decir, tiene pasos de grado de dificultad I y puede incluir tramos cortos de grado II, desaconsejable con lluvia y para aquellas personas con poca pericia montañera. 
En esta marcha existe la opción de eliminar o reducir estas dificultades evitando la ascensión al Pico Candina.

 Datos generales y perfil del recorrido

NOTICIAS FCDME (FEDERACIÓN CÁNTABRA DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA

NOTICIAS FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada)

.

.
Pico Cordel (2061 m) visto desde la Cabaña de Cuenca Gen

"Vive cada día de tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia la cumbre y mantén el objetivo en mente, pero verás muchas cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre. La vista desde la cima será el regalo perfecto tras el viaje".

(Autor: Harold V. Melchert)