.

NOTICIAS C.D. PICO CORDEL: Próxima Marcha: Memorial 2017 C.D. Pico Cordel_Itinerario:"Alto del Bardal-Pico Endino (1496 m)-Naveda"_Fecha: Sábado 22 de julio de 2017 *** Tarjeta Federativa FCDME 2017: Si eres socio del C.D. Pico Cordel puedes tramitar la Licencia/Seguro 2017
Oña - La Mesa de Oña (1205 m) - Oña
Sábado 17 de noviembre de 2012
La ruta propuesta es un circuito con comienzo y final en la Villa Condal de Oña, donde su Monasterio de San Salvador jugó un papel muy importante en el nacimiento de la primitiva Castilla.
La ruta comienza en Oña con un fuerte ascenso por la senda paralela al muro de piedra del monasterio, pronto llegamos a un cruce de pistas y tomamos el ramal de la derecha en el que el ascenso se dulcifica, después de un rato llegamos al Corral del Prado y poco más adelante nos encontramos con el Camino de la Sierra que nos lleva a un collado, desde aquí tenemos la opción recomendable de subir a la Mesa de Oña (1205 m) donde, si el día está despejado, las vistas son muy grantificantes, regresamos de nuevo al collado por el mismo sendero de ascenso y retomamos el Camino de la Sierra en dirección E hasta el Chozo de las Merinas, al final de la alambrada se gira a la izquierda para caminar upoco tiempo campo a través hasta encontrar el Portillo del Mercado e iniciaremos el descenso por una senda que nos interna en un frondoso hayedo. Finalmente por una pista forestal seguimos hasta encontrar el sendero del camino de partida que desciende a Oña por el muro del monasterio.
 
Datos generales y perfil del recorrido

NOTICIAS FCDME (FEDERACIÓN CÁNTABRA DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA

NOTICIAS FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada)

.

.
Pico Cordel (2061 m) visto desde la Cabaña de Cuenca Gen

"Vive cada día de tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia la cumbre y mantén el objetivo en mente, pero verás muchas cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre. La vista desde la cima será el regalo perfecto tras el viaje".

(Autor: Harold V. Melchert)