.

NOTICIAS Grupo de Montaña PICO CORDEL Reinosa: PRÓXIMA MARCHA : Ruta Los Llares - Barcena Mayor. Licencia Federativa/Seguro Montaña FCDME- Puedes tramitar tu Licencia/Seguro de Montaña 2024 ***
El tiempo - Tutiempo.net
+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+
Peña Amaya (1377 m.)
(PRC-BU 200 "Sendero Peña Amaya" y PRC-BU 201 "Sendero Puentes de Amaya)  
Sábado 9 de marzo de 2013

"Harto era Castilla, pequeño rincón
cuando Amaya era cabeza y fitero mojón"
(Así cantaba el juglar en la Edad Media)

Varada en esa campiña castellana, donde la meseta deja de ser meseta, aparecen las primeras y modestas cumbres de la Cordillera Cantábrica. Peña Amaya está situada en la comarca de Las Loras, es aquí donde destaca la silueta de Peña Amaya, visible desde muchos kilómetros de distancia.

A lo largo de más de dosmil años se fueron produciendo diferentes asentamientos que nos muestran la importancia estratégica que siempre tuvo esta Peña. Además del interesante recorrido circular propuesto por la Peña Amaya y su entorno, con un poco de imaginación, será también un recorrido por la rica historia que se esconde entre sus silenciosas piedras, un lugar marcado por continuos asedios y conquistas.

Datos del Recorrido y Perfil

NOTICIAS FEDME - Federacion Española de Deportes de Montaña y Escalada

.

.
Pico Cordel (2061 m) visto desde la Cabaña de Cuenca Gen

"Vive cada día de tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia la cumbre y mantén el objetivo en mente, pero verás muchas cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre. La vista desde la cima será el regalo perfecto tras el viaje".

(Autor: Harold V. Melchert)