.

NOTICIAS Grupo de Montaña PICO CORDEL Reinosa: PRÓXIMA MARCHA : Ruta conjunta con la S.D Buelna en el entorno de Los Llares. Licencia Federativa/Seguro Montaña FCDME- Puedes tramitar tu Licencia/Seguro de Montaña 2024 ***
El tiempo - Tutiempo.net
+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+
Pico Gildar (2078 m)
Sábado 15 de junio de 2013

El Pico Gildar es una cumbre de la Cordillera Cantábrica de 2078 m de altitud. Este pico se encuentra situado en un sector de la Cordillera Cantábrica entre los Puertos de Pandetrave y de Panderruedas. Esta ruta tiene un paisaje espectacular, la primera mitad del recorrido ofrece unas vistas espectaculares de los Picos de Europa tanto del Macizo Central (Friero) como del Occidental (Peña Santa y Moledizos), asi como del Valle de Valdeón y parte importante de la Cordillera Cantábrica. El resto de la travesía permite realizar un agradable paseo por los bosques y pueblos de este valle, uno de los mejor conservados del Parque Nacional los Picos de Europa. La marcha propuesta es una travesía que discurre integramente por el Parque Nacional de los Picos de Europa por su extremo sur. Iniciamos el recorrido desde el Puerto de Panderruedas (1463 m), tomamos un camino que asciende hacia el Sur, al poco rato este camino se convierte en una senda que cruza varios collados antes de ascender al Pico Gildar (2078 m), una vez en la cumbre descendemos al Valle de Valdeón por el Valle de Cable para tomar un camino que nos llevará a finalizar nuestra ruta en Posada de Valdeón (927 m).


Mapa Topográfico_descarga pdf +info

Mapa del Recorrido

Datos del Recorrido y Perfil

NOTICIAS FEDME - Federacion Española de Deportes de Montaña y Escalada

.

.
Pico Cordel (2061 m) visto desde la Cabaña de Cuenca Gen

"Vive cada día de tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia la cumbre y mantén el objetivo en mente, pero verás muchas cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre. La vista desde la cima será el regalo perfecto tras el viaje".

(Autor: Harold V. Melchert)