.

NOTICIAS C.D. PICO CORDEL: Próxima Marcha: "Ascensión al Espigüete (2451 m)"_Fecha: Sábado 29 de julio de 2017 *** Tarjeta Federativa FCDME 2017: Si eres socio del C.D. Pico Cordel puedes tramitar la Licencia/Seguro 2017
Hoces del Rudrón
Sábado 9 de noviembre de 2013
El "Espacio Natural  Hoces del Alto Ebro y Rudrón" está conformado por estos ríos que han tallado a su paso por el macizo calizo de las parameras de La Lora, espectaculares cañones que en algunos puntos alcanzan una profundidad superior a los 200 metros. La diversidad botánica, la fauna y el relieve de este espacio natural se caracteriza por la gran diversidad específica, conviviendo especies mediterráneas, como quejigo, encina, rebollos, arces, etc, con especies atlánticas como el haya, así como excelentes bosques de ribera, formadas por sauces, chopos y alisos. También hay una amplia y variada riqueza faunística entre ellas destacan el águila real, buitre leonado, águila perdicera, búho real, alimoche, halcón peregrino (fauna que hay que evitar molestar a toda costa, en especial en la época de cría). La orografía de este espacio natural forma paisajes de gran belleza que contrasta los amplios páramos de La Lora con los valles serpenteantes con profundos cañones. Todo ello hace que esta espacio natural protegido sea de los más bellos, impresionantes y de un mayor valor ecológico de toda la Península Ibérica.

La ruta propuesta es un interesante circuito por la zona alta de las Hoces del Rudrón que forma parte de este atractivo "Espacio Natural  Hoces del Alto Ebro y Rudrón" situado en el noroeste de la provincia de Burgos.



Mapa topográfico_descarga pdf +info


Mapa Topográfico del Recorrido

Datos del Recorrido y Perfil

Valoración de la Dificultad

NOTICIAS FCDME (FEDERACIÓN CÁNTABRA DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA

NOTICIAS FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada)

.

.
Pico Cordel (2061 m) visto desde la Cabaña de Cuenca Gen

"Vive cada día de tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia la cumbre y mantén el objetivo en mente, pero verás muchas cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre. La vista desde la cima será el regalo perfecto tras el viaje".

(Autor: Harold V. Melchert)