.

NOTICIAS C.D. PICO CORDEL: Próxima Marcha: Memorial 2017 C.D. Pico Cordel_Itinerario:"Alto del Bardal-Pico Endino (1496 m)-Naveda"_Fecha: Sábado 22 de julio de 2017 *** Tarjeta Federativa FCDME 2017: Si eres socio del C.D. Pico Cordel puedes tramitar la Licencia/Seguro 2017
Santoña - Isla
(Marcha de la Costa)
Sábado 30 de noviembre de 2013
El Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel abarca los municipio de Santoña, Cicero, Escalante, Argoños y Noja, extendiéndose hasta Laredo, Colindres y Voto. Este Parque Natural constituye la principal zona húmeda de la Cornisa Cantábrica y uno de los más importantes humedales de la Península Ibérica es, por tanto, de gran importancia para la aves acuáticas en su invernada y migración (alrededor de 50 especies diferentes). Este Espacio Natural Protegido es un sector costero muy variado en el que alternan grandes playas, dunas, marismas, encinares, macizos calizos, etc.  Otra caracteristica destacable de estas marismas es la presencia de interesantes molinos de mareas que son unos artificios que, aprovechando la energía de las mareas, realizan la molienda del grano.

La ruta propuesta discurre por una bonita zona de la costa oriental de Cantabria, además atraviesa una parte muy representativa del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, también tendremos la oportunidad de pasar al lado mismo de uno de los molinos de mareas que hay por las marimas.

Tracks del recorrido _descarga +info

Mapa topográfico_descarga pdf +info


Mapa Topográfico del Recorrido

Datos del Recorrido y Perfil



Valoración de la Dificultad


NOTICIAS FCDME (FEDERACIÓN CÁNTABRA DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA

NOTICIAS FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada)

.

.
Pico Cordel (2061 m) visto desde la Cabaña de Cuenca Gen

"Vive cada día de tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia la cumbre y mantén el objetivo en mente, pero verás muchas cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre. La vista desde la cima será el regalo perfecto tras el viaje".

(Autor: Harold V. Melchert)