.

NOTICIAS Grupo de Montaña PICO CORDEL Reinosa: PRÓXIMA MARCHA : Ruta Los Llares - Barcena Mayor. Licencia Federativa/Seguro Montaña FCDME- Puedes tramitar tu Licencia/Seguro de Montaña 2024 ***
El tiempo - Tutiempo.net
+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+
Trescares- Forcau del Cuernu (973 m)-Arenas de Cabrales
Sábado 8 de noviembre de 2014
La ruta propuesta es una travesía por la Sierra de Juan Robre, esta sierra se encuentra entre el río Cares y la Sierra del Cuera, tramo comprendido entre los concejos de Peñamellera Alta y Cabrales.
A pesar de que esta sierra es poco conocida presenta interesantes aspectos que merecen la pena disfrutar y conocer. El punto culminante de esta sierra es la cima del Forcau del Cuernu o Jorcáu l´Cuernu (973 m) relativamente fácil de ascender y desde su cumbre se divisa muy bien el valle de Peñamellera, el valle de Cabrales, por el norte la Sierra del Cuera y al Sur una parte importante de los Picos de Europa, donde destaca el Picu Urriellu. Otro aspecto a destacar de esta ruta es el paso por las hermosas praderías de la Nava donde desde antaño se regula el pasto para el ganado, es puerto de invierno para el ganado entre el 1 de noviembre y el 1 de mayo.

Tracks manual del recorrido _descarga +info

Mapa topográfico_descarga pdf +info

Mapa Topográfico del Recorrido

Datos y Perfil del Recorrido

Valoración de la Dificultad

NOTICIAS FEDME - Federacion Española de Deportes de Montaña y Escalada

.

.
Pico Cordel (2061 m) visto desde la Cabaña de Cuenca Gen

"Vive cada día de tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia la cumbre y mantén el objetivo en mente, pero verás muchas cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre. La vista desde la cima será el regalo perfecto tras el viaje".

(Autor: Harold V. Melchert)