.

NOTICIAS Grupo de Montaña PICO CORDEL REINOSA: Próxima Marcha: "San Antolín - Llanes"_Fecha: Sábado 2 de diciembre de 2017 *** Tarjeta Federativa FCDME: Si eres socio del Grupo de Montaña Pico Cordel Reinosa puedes tramitar la Licencia/Seguro de Montaña
Quejo (Isla_Playa) - Ajo
(Marcha de la Costa)
Sábado 22 de noviembre de 2014


La ruta propuesta discurre entre Quejo (Isla-Playa) a la altura de la playa de El Sable y la localidad de Ajo.
El primer tramo de la ruta está bien conservado y es, sin duda, el más atractivo de todo el recorrido desde el punto de vista paisajístico. Este tramo presenta una buena panorámica de parte de la costa de Cantabria, pasaremos por el Cabo de Quejo (uno de los más septentrionales de la costa cántabra), observaremos elevados acantilados y destacados arenales, además de pequeños bosques de encinas en el entorno oriental de la Ría de Ajo donde nos podemos aproximar a un molino de mareas en ruinas, Molino del Conde o Castellanos.

El segundo tramo del recorrido por las mieses de Bareyo y Venera en el entorno occidental de la Ría de Ajo. Esta parte del recorrido está mayoritariamente compuesto de caminos pavimentados y un tramo de arcén de aproximadamente 1 Km de la carretera CA-141 entre el Puente de la Venera y cerca de la iglesia de Santa Mª de Bareyo (actualmente no hay otra posibilidad de paso más razonable para evitar estos inconvenientes), sin embargo esta parte del recorrido presenta el patrimonio artístico más importante de toda la marcha, atravesaremos el Puente de La Venera (puente de sillería construido en 1880), podemos contemplar la cercana iglesia de Santa María de Bareyo  (importante iglesia románica del s.XII) y su necrópolis medieval, el Convento de San Idelfonso de Ajo (construido por Alonso de Camino para los Carmelitas descalzos en el año 1588), etc.

Tracks manual del recorrido _descarga +info

Mapa topográfico_descarga pdf +info


Mapa Topográfico del Recorrido

Datos y Perfil del Recorrido

Valoración de la Dificultad

NOTICIAS FCDME (FEDERACIÓN CÁNTABRA DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA

NOTICIAS FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada)

.

.
Pico Cordel (2061 m) visto desde la Cabaña de Cuenca Gen

"Vive cada día de tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia la cumbre y mantén el objetivo en mente, pero verás muchas cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre. La vista desde la cima será el regalo perfecto tras el viaje".

(Autor: Harold V. Melchert)