.

NOTICIAS Grupo de Montaña PICO CORDEL Reinosa: PRÓXIMA MARCHA : Lagrán - Cruz del Castillo - Laguardia. Licencia Federativa/Seguro Montaña FCDME- Puedes tramitar tu Licencia/Seguro de Montaña 2024 ***
El tiempo - Tutiempo.net
+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+
Viaña - Zarzamorosa (952 m) - Renedo
(Valle de Cabuérniga)
[Marcha y Comida Fin de Temporada]
 Sábado 13 de diciembre de 2014
La ruta propuesta discurre por una de las zonas menos conocidas y frecuentadas del Valle de Cabuérniga, en particular el tramo comprendido entre el pueblo de Viaña y la cima de Zarzamorosa (952 m) que pese a ser una modesta cumbre presenta unas interesantes vistas.  Otro aspecto interesante de esta marcha es la oportunidad que nos ofrece de transitar por un tramo del camino antiguo entre Cabuérniga y Castilla, conocido por ser recorrido en el año 1517 por el futuro emperador Carlos V cuando llegó a España por primera vez para ser refrendado rey de Castilla, Aragón y Navarra. Arribó en Asturias, parece que en el puerto de Tazones, y recorrió la zona occidental de Cantabria, nosotros haremos parte de este trayecto pero a la inversa, entre los pueblos de Correpoco, Llendemozó y Renedo de Cabuérniga. 


Mapa Topográfico del Recorrido

Datos y Perfil del Recorrido

Valoración de la Dificultad

NOTICIAS FEDME - Federacion Española de Deportes de Montaña y Escalada

.

.
Pico Cordel (2061 m) visto desde la Cabaña de Cuenca Gen

"Vive cada día de tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia la cumbre y mantén el objetivo en mente, pero verás muchas cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre. La vista desde la cima será el regalo perfecto tras el viaje".

(Autor: Harold V. Melchert)